Ayer, día 17 de enero del 2023, recibimos una muy buena noticia.
Desert Leaves se une oficialmente como Actor al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.
Para poneros en contexto, las Naciones Unidas designan días, semanas, años y decenios específicos como ocasiones para marcar eventos o temas particulares con el fin de promover, a través de la conciencia y la acción, los objetivos de la Organización. (United Nations, s. f.)
En este caso el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas se extiende de 2021 a 2030. Y ¿por qué hasta el 2030? Bueno, según el informe generado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), 2030 es el límite máximo para reducir nuestras emisiones un 43% y así prevenir un cambio climático catastrófico (lee el informe a través del siguiente enlace).
Durante este periodo, el objetivo que se persigue es poner fin a la degradación de los ecosistemas y restaurarlos para cumplir los objetivos mundiales. Contar con ecosistemas saludables es la única forma de mejorar los medios de subsistencia de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener la pérdida de la biodiversidad. (Decenio de las Naciones Unidas, s.f.)
¿Dónde entra Desert Leaves? Bueno, poner fin y revertir la degradación de los ecosistemas de todo el mundo parece una tarea demasiado grande para que la lleve a cabo una sola entidad. Por tanto, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas actúa conectando y potenciando las acciones llevadas a cabo por diversas asociaciones que comparten el mismo objetivo (conoce más sobre su estrategia a través del siguiente enlace). Objetivo que desde la fundación compartimos.
Solo tenemos un planeta, ahora es el momento de actuar.