La restauración forestal ante una triple encrucijada

3 de Noviembre de 2021

Las oportunidades, el cambio climático y la expansión natural del bosque, ¿qué hacer, dónde y cómo?

Nos encontramos en un escenario actual de políticas, estrategias e incentivos a la restauración forestal, tanto provenientes del nivel nacional como del internacional, y del sector público como del privado. En esta situación confluyen, por un lado, la regeneración natural de nuestros bosques y superficies forestales; y, por otro, los cambios biogeográficos asociados al cambio climático que generan dudas sobre cómo plantear actuaciones relativas a los bosques del futuro.

En esta jornada se tratarán aspectos relacionados con esta triple encrucijada, haciendo un especial énfasis en cómo la técnica restauradora puede y debe responder antes tales retos.

Inscríbete Gratis

¡Plazas presenciales limitadas!

Debido a la capacidad reducida de la sala por la situación COVID, solamente hay asistencia presencial posible para las primeras 30 inscripciones. Sin embargo, el número de asistentes online es ilimitado.

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa mediante el formulario adjunto.

Una vez completada su inscripción, le enviaremos un mail de confirmación con los detalles sobre el horario, el programa y la sala donde tendrá lugar la jornada. Para los asistentes online, se les enviará un link para conectarse.

    Localización

    Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Calle de la Democracia, 77 (Valencia). Sala 1 – Edificio A

    Programa

    • Bienvenida
    • Presentación institucional
    • Presentación jornada: la triple encrucijada
    • El momento internacional sobre la restauración: iniciativas privadas e institucionales, el rol mediador de una Fundación
    • El caso de estudio de La Muela de Cortes: proyecto, ejecución, meteorología, calidad de planta y calidad de estación, ¿qué contribución tiene cada cual en el resultado final de una obra?
    • Nuevas herramientas y métodos de apoyo a la técnica restauradora
    • Acciones FEDER de restauración y mejora forestal y de hábitats de la GVA
    • La restauración forestal: ¿mito o realidad?

    Colaboran